Sobre Nosotros

Tesorero

Pablo Salinas Canepa

Director

Marco Restini Figueroa

Asesor

Emilio Soto Martínez

Presidente

Nicolás Olivares Aguirre

VicePresidente

Juan José Perez-Cotapos Contreras

Secretario

Jorge Olivares Villaroel

Director

Nicolás Marchant Orellana 

Mesa Directiva

La mesa directiva del CEIRA es elegida democráticamente y está constituida legalmente. Es compuesta por los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, dos directores  y un profesor asesor.

Historia

El CEIRA Centro de Exalumnos del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, fue fundado en 1929. Aunque su historia se remonta a 1921 con la creación del “Centro de la Juventud, Unión y Progreso”, un año después del egreso de la primera promoción de 6º Humanidades del Instituto.

Es uno de los organismos más antiguas del IRA junto con el Club de Fútbol San Luis (1919), la Banda de Guerra (1930), Brigada de Scout Cristo Redentor (1944).

Acontecimientos y Tradiciones

Como hechos importantes podemos destacar, la entrega del busto de Don Diego Portales a la ciudad de Quillota (1945), colaboración en adquisición de predios para el futuro estadio Marista (1955), publicación Revista Brújula (Satélite), otorgamiento de personalidad jurídica al CEIRA.

Uno de los momentos más emblemáticos de los ex alumnos es el tradicional desfile del 21 de mayo, con gran participación de decenas de jóvenes que han pasado por el Colegio.

Primera Promoción de Egresados

Los primeros egresados se registran el año 1920 y fueron siete alumnos del curso Sexto Humanidades: Enrique Araya, Oliverio Barker, Fernando Del Canto, Felipe González, Carlos Lorca, Juan Salgado y Arturo Skewes.

Redes Sociales

  • Facebook icono social
  • Instagram
Tres Violetas 
Humildad, Sencillez y Modestia